jueves, marzo 28, 2024

Alcaldesa Lyles pide a Cooper hacer obligatorio el uso de mascarillas

CHARLOTTE, NC.- La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, pidió al gobernador Roy Cooper hacer obligatorio el uso de mascarillas justo en momentos en que Carolina del Norte ha registrado un aumento de contagios de coronavirus COVID-19 en las últimas semanas.

«Hoy le pedí al gobernador un requerimiento estatal para usar máscaras de protección en público. Apoyo esto para todos nuestros ciudadanos porque proporciona medidas adicionales significativas para ayudar a combatir la propagación de COVID-19”, tuiteó Lyles.

La solicitud de la alcaldesa ocurrió después de una reunión del Consejo de la Ciudad de Charlotte, y otros líderes de la ciudad en la que se plantearon requerimientos sobre hacer obligatorias las máscaras en áreas públicas.

«Personalmente soy partidario de tener algún tipo de reglas sobre el uso de mascarillas», dijo la alcaldesa Pro Tem Julie Eiselt.

Este planteamiento fue respaldado por Lyles quien agregó que sin embargo no quiere adelantarse a la decisión del gobernador Roy Cooper quien ha dejado abierta la posibilidad de que el uso de mascarillas sea incluido en el plan integral contra la pandemia que anunciará esta semana.

En varios condados del país, incluidos de Carolina del Norte, las autoridades han decido normas relacionadas con el uso de protectores faciales en lugares públicos.

En caso de no estar incluido el uso de mascarillas en una orden estatal, Charlotte podría implementar una ordenanza cuya discusión tendría que responder a preguntas como las planteadas por Lyles en el consejo de la ciudad.

«¿Cómo quisiéramos hacerlo? Y entonces, ¿cómo la haríamos cumplir? ¿Es para el interior o el exterior? Si sales a correr o a caminar, ¿llevas una máscara? Si estás dentro de un restaurante, ¿llevas una máscara?», preguntó la alcaldesa en la reunión.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0