viernes, abril 19, 2024

¡Alarmante! Irán ya identificó objetivos para vengarse de EE.UU

Teherán – Irán.- Para su “fuerte venganza” contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimaní, Irán ya ha identificado los objetivos a atacar. Según informó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, son “trece escenarios” y la venganza incluirá más de una operación.

“El más débil de los trece escenarios es una pesadilla histórica para Estados Unidos”, advirtió Shamjaní.

Sobre los grupos aliados a Irán,  como el libanés Hizbulá, el iraquí Multitud Popular, el palestino Hamás y el yemení Ansuralá, Shamjaní detalló que “todas las fuerzas del Eje de Resistencia tomarán una dura revancha”.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, confirmó que actualmente su país se encuentra vigilando las bases de EE.UU en la región y a sus tropas, igualmente ha reiterado que las autoridades persas mantienen su exigencia de que los militares estadounidenses abandonen Oriente Medio.

“Si las tropas estadounidenses no salen de nuestra región por su propio pie y en posición vertical, haremos que sus cadáveres salgan de modo horizontal”, amenazó Shamjaní.

Shamjaní concluyó sus palabras de este martes con un duro y claro mensaje en nombre de la República Islámica “EEUU ha asesinado a un héroe nacional y no podemos permanecer indiferentes”.

Soleimaní murió la pasada semana en un bombardeo selectivo realizado por EE.UU en Bagdad, en el ataque también falleció el vicepresidente de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

El último funeral de Soleimaní se celebra hoy en su ciudad natal, Kerman, en el sur de Irán, donde se ha registrado una estampida que ha causado al menos 40 muertos y decenas de heridos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0