miércoles, abril 24, 2024

Advertencia de Bercow a Jonhson: “Cumpla la ley”

Londres – Inglaterra.- Durante un discurso presentado la noche del jueves, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, dejó claro que no se retirará del Parlamento británico en silencio y sin tomar acciones.

Bercow, quien se niega rotundamente a que en Reino Unido se presente un Brexit sin acuerdo, advirtió al primer ministro, Boris Jonhson, que desde el Parlmento se tomarán todas las medidas necesarias para que se respete la ley que prohíbe un catastrófico Brexit sin acuerdo.

“Permitiré la creatividad procesal para asegurarme que Johnson no viola la nueva ley, que entró en vigor esta semana”.

La nueva normativa aprobada por el Parlamento, establece que de no alcanza un acuerdo de divorcio con Bruselas a mediados de octubre, el primer ministro  debe pedir a la Unión Europea una prórroga en la fecha del Brexit, previsto para el 31 de octubre.

Por su parte, Boris Jonhson, ha aseguro que preferiría aparecer “muerto en una zanja” antes que pedir un nuevo aplazamiento.

Bercow dijo que el primer ministro debe obedecer la ley y que le causa “estupor” que se piense en otra cosa.

“Sería el ejemplo más terrible que se pudiera dar al resto de la sociedad”, manifestó el presidente de la Cámara de los Comunes.

La advertencia presentada por Bercow para hacer cumplir la ley aprobada, muestra que el legislador aprovechará sus últimas semanas a cargo del Parlamento para asegurar que se respete la voluntad parlamentaria en el asunto crucial de una posible salida “sin acuerdo”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0