jueves, marzo 28, 2024

Adversario de Evo Morales intentará llegar a La Paz

La Paz – Bolivia.- El líder opositor Luis Fernando Camacho, impulsor de las protestas contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, intentará llegar, este miércoles, a la ciudad de La Paz.

 

Camacho, creador del Comité Pro Santa Cruz, viajará desde ese estado hasta el aeropuerto de El Alto, una terminal en la que es esperado por Carlos Mesa, el candidato que fue derrotado, por Morales, en las elecciones del 20 de octubre.

 

Después de encontrarse en el aeroparque, ambos dirigentes prevén trasladarse hasta la Casa Grande del Pueblo, el edificio que se ubica en el centro histórico de la capital boliviana y que alberga a las oficinas de la Presidencia, la Vicepresidencia, así como los despachos de varios ministerios.

 

En ese lugar, tanto Camacho como Mesa entregarán a Evo Morales una carta que fue redactada por el líder santacruceño y en la que se exige la renuncia del primer mandatario, cuya victoria en los comicios del mes pasado ha sido cuestionada por la abrupta interrupción del conteo de votos. Cuando el proceso fue reactivado, los números reflejaban una marcada tendencia a favor de Morales y en contra de Mesa.

 

Ante el eventual arribo a La Paz de Luis Fernando Camacho, Wilfredo Chávez, viceministro de Seguridad Ciudadana, aseguró que se han girado instrucciones para asegurar el buen resguardo y la libertad de movimiento del dirigente opositor.

 

“Si el señor viene, vamos a dar todas las medidas para garantizar su transitabilidad”, dijo Chávez, durante una entrevista a medios televisivos.

 

La palabra de garantía del funcionario llega un día después del intento fallido de Camacho para llegar a La Paz. El martes, simpatizantes de Evo Morales rebasaron los cordones policiales e impidieron que el dirigente cívico pudiese salir del aeropuerto de El Alto.

 

En consecuencia, Luis Fernando Camacho tuvo que ser escoltado hasta una avioneta militar, que lo regresó a Santa Cruz.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0