sábado, abril 20, 2024

Adiós a las bolsas plásticas en Ciudad de México

Ciudad de México – México.- Con el objetivo de “tener una mejor ciudad y un mejor planeta”, la capital puso en marcha las nuevas reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en Ciudad de México, manifestó mediante un comunicado que la regulación tendrá un impacto positivo para todos.

“Desde este 1ero de enero vamos a dar un ejemplo al mundo, que no se lo espera de la Ciudad de México”, dijo la directora de evaluación de impacto y regulación ambiental de la Sedema, Andrée Lilian Guigue Pérez.

Guigue Pérez, recordó que en CDMX se generan diariamente cerca de 13mil toneladas de basura, de ellas, alrededor de ocho mil 600 son enviadas a rellenos sanitarios y sólo mil 900 se van al reciclaje. De igual forma, alrededor de 3 millones de bolsas plásticas son entregadas cada día al público.

Justamente ante lo expuesto con relación a la basura, Sedema y los representantes de la industria del plástico abordaron la problemática para posteriormente establecer la prohibición.

Según establece la Lay, las únicas bolsas que se permitirán serán las compostables, en determinados casos y por cuestión de salubridad e higiene en diferentes alimentos como la carne, podría existir la posibilidad de utilizar otro tipo de empaque.

Quien no cumpla con lo establecido en Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, recibirá sanciones que van desde los 2.218 a los 8.980 dólares, Guigue Pérez aclaró que no se trata de una iniciativa punitiva.

La prohibición de bolsas de plástico fue aprobada el pasado 9 de mayo en el Congreso de la Ciudad de México al reformar la citada ley.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0