jueves, marzo 28, 2024

Adidas perdió sus tres bandas en la Unión Europea

Madrid – España.- Las tres bandas de Adidas ya no serán de Adidas o, al menos, dejarán de serlo en toda la Unión Europea (UE). Un tribunal del bloque comunitario consideró, este miércoles, que las tres rayas eran simples líneas que carecían de carácter distintivo y que, por tanto, no funcionaban como elemento diferenciador de la marca alemana.

 

El fallo, emitido por la Corte General de la UE, representa el último capítulo de una novela que comenzó en 2014, cuando Adidas registró, ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, su logotipo de tres bandas paralelas, equidistantes, de ancho idéntico y en cualquier dirección.

 

Sin embargo, en 2016, Shoe Branding Europe, una empresa belga de zapatos, pidió invalidar la marca registrada de Adidas, pues sus calzados son identificados con dos franjas que, si bien se inclinan en la dirección opuesta a las de la firma germana, también son paralelas, equidistantes y de ancho idéntico.

 

Tres años después de aquel recurso, Adidas no pudo demostrar que sus tres líneas eran más que suficientes para que los consumidores las asociaran, de manera directa, con la compañía y sus productos, en los 28 países que conforman la Unión Europea. En consecuencia, el tribunal dictaminó que las bandas son un diseño demasiado básico, como para ser considerado un logotipo.

 

Luego de conocida la sentencia, Adidas ha asegurado que apelará la decisión. En un comunicado, la firma anunció que trabajará de la mano con las autoridades europeas “para proteger nuestra marca de 3 bandas, aplicada a nuestros productos, en cualquier dirección, en el futuro”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0