martes, abril 16, 2024

Acusado de homicidio agente que disparó a Rayshard Brooks

Atlanta, GA.- Garrett Rolfe, el agente policial que disparó mortalmente al afroamericano Rayshard Brooks en Atlanta, Georgia, fue acusado de homicidio culposo y otros 10 cargos.

El caso Brooks causó gran conmoción y una ola de nuevas manifestaciones en la ciudad en medio de las protestas contra la brutalidad policial que se avivaron por la muerte bajo custodia del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

Garrett Rolfe pateó a Brooks mientras estaba en el suelo y el oficial que estaba con él, Devin Brosnan, se paró en el hombro de Brooks mientras luchaba por la vida después de un enfrentamiento el viernes 12 de junio por la noche, dijo el fiscal del distrito del condado de Fulton, Paul Howard, en una conferencia de prensa.

El hecho ocurrió después de que los agentes fueran llamados a un restaurante Wendy´s por un vehículo que estaba obstaculizando el paso.

Al llegar encontraron a Brooks dormido al volante. Un agente le iba a hacer una prueba de sobriedad antes de que el procedimiento se tornara violento, pero el hombre de 27 años le quitó el arma paralizante a uno de los agentes y corrió por el estacionamiento. Recibió dos dispararon en la espalda.

Ambos agentes fueron separados de sus cargos tras el suceso. Brosnan será acusado de agresión con agravantes y otros delitos.

La jefa de la policía de Atlanta, Erika Shields, renunció menos de 24 horas después de la muerte de Brooks.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0