viernes, abril 19, 2024

ACLU: Toques de queda extendidos violan la Primera Enmienda

Carolina del Norte – Estados Unidos.-La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) condenó la respuesta policial contra manifestantes en Carolina del Norte y manifestó su preocupación ante la posibilidad de violaciones legales y constitucionales en el estado.

ACLU envió cartas que condenan la violencia de la policía de las ciudades de Charlotte, Raleigh y Asheville contra los manifestantes y advirtió sobre el uso de gases lacrimógenos, explosivos, balas de goma y otras armas.

En otras misivas enviadas a Raleigh, Asheville y Greensboro la ACLU expresa sus preocupaciones legales y constitucionales con respecto a los toques de queda implementados en esas ciudades.

“Estos toques de queda amplios y extendidos violan la Primera Enmienda, así como el derecho al debido proceso y a la protección igualitaria ante la ley”, dijo.

La Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos prohíbe la creación de cualquier ley con respecto al establecimiento oficial de una religión, que impida la práctica libre de la misma, que reduzca la libertad de expresión, que vulnere la libertad de prensa, que interfiera con el derecho de reunión pacífica o que prohíba el solicitar una compensación por agravios gubernamentales.

La ACLU envió las cartas después de múltiples informes de ciudades que implementan toques de queda y de que la policía municipal respondió violentamente a las protestas que pedían el fin de la policía racista tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Carolina del Norte advirtió a los funcionarios municipales que vigilaría de cerca la respuesta y los haría responsables de cualquier violación constitucional que ocurriera.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0