jueves, marzo 28, 2024

Armas: Gobernador Cooper firma Directiva Ejecutiva

Carolina del norte – Estados Unidos.- Fortalecer el sistema de verificación de antecedentes para la compra de armas y proteger contra el terrorismo doméstico y ataques masivos, son los principales objetivos de la nueva Directiva Ejecutiva de seguridad de armas firmada por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

“Desear, rezar y enviar condolencias solo no es suficiente para prevenir estas tragedias. Tenemos que tomar medidas “, afirmó el gobernador Roy Cooper.

La Directiva Ejecutiva firmada por Cooper, ordena a las agencias estatales tomar más medidas para cerrar las brechas de informes de delitos entre las agencias estatales y federales, también amplía la educación sobre la seguridad de las armas de fuego.

La nueva instancia también ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) promover el almacenamiento seguro de armas de fuego personales.

Para apoyar en la verificación exacta de antecedes al momento de ser revisados para la compra de armas de fuego, el Gobernador anunció que se agregaron nuevos casos individuales con condenas penales que no se habían informado en la base de datos del NICS.

“Una verificación de antecedentes es tan buena como la información en la base de datos. Esto mejora la calidad de cada verificación de antecedentes y ayuda a mantener las armas fuera de las manos equivocadas”, puntualizó afirmó Cooper.

De igual forma y tras los tiroteos masivos registrados en El Paso y Dayton, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, hizo un nuevo llamado a los legisladores para que reconsideren los proyectos de ley HB 86 y HB 454.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0