viernes, abril 19, 2024

Abril registró tasa de desempleo más alta desde la Gran Depresión

Washington – Estados Unidos.- Más de 20.5 millones de empleos se perdieron en Estados Unidos en Abril, la tasa de desempleo que actualmente es la más alta desde la Gran Depresesión alcanzó el pasado mes el 14.7%. Las cifras presentadas por el gobierno, demuestran el duro golpe que la pandemia por Covid-19 le ha dado a la economía estadounidense y que aún continúa azotando.

Los cierres repentinos de negocios de casi todos los sectores económicos del país, han causado lo que ya se refleja como una recesión severa. Tristemente la mayor parte del crecimiento de empleo que se había logrado durante la recuperación económica de 11 años de la Gran Recesión se ha perdido en un mes por causa del coronavirus.

En el mes de febrero la tasa de desempleo representaba un porcentaje mínimo en comparación con las últimas cinco décadas, 3.5%; en marzo la tasa de desempleo se ubicó en 4,4% y a pasos agigantados en Abril se ubicó en 14.7%.

Los números presentados no representan el alcance completo del daño del coronavirus, pues tal y como lo ha informado el gobierno, aún existen muchas personas que perdieron sus empleos durante el mes de abril y aún no lo han notificado ni han buscado una nueva oportunidad labora; por lo que «El impacto de esas pérdidas se reflejó en la caída en la proporción de estadounidenses en edad laboral que tienen trabajo: solo 51.3%, el más bajo registrado», explicaron.

Muchos personas que aún cuentan con sus empleos también se han visto afectadas; les han reducido sus jornadas laborales o han sufrido recortes salariales.

La Oficina de Presupuesto del Congreso pronosticó que la tasa de desempleo seguirá siendo del 9,5% para fines del próximo año.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0