viernes, marzo 29, 2024

A vicepresidenta de Google le preocupan contenidos y privacidad

París – Francia.- La vicepresidenta de Google, Jacqueline Fuller, no dio mayores detalles pero dejó claro que comparte muchas de las preocupaciones de los cibernautas y aseguró que el gigante tecnológico está trabajando en ellas.

¿Cuáles son? Acceso a los datos y manipulación de algoritmos. Fuller expresó que en Google comparten las mismas inquietudes que otras empresas tecnológicas en cuanto a temas sensibles como ciberacoso, discurso de odio y el impacto de la inteligencia artificial.

«La compañía está teniendo muchas conversaciones sobre cosas como el acceso a la información y el acceso a los datos y se asegura de que no haya sesgos algorítmicos», dijo Fuller en entrevista a AP en París donde hace parte de un programa de filantropía que dará subvenciones para proyectos destinados a enseñar habilidades digitales a usuarios pobres, inmigrantes o ancianos.

La alta ejecutiva dijo que Google toma “muy en serio la confianza de nuestros usuarios».

“Como consumidora, como parte del público, como madre, es muy importante entender (…) lo que yo estoy viendo, lo que están viendo mis hijos”, agregó Fuller.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0