miércoles, abril 24, 2024

900 migrantes venezolanos están detenidos en EE.UU

Florida – Estados Unidos.- Autoridades de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, designadas por el presidente interino del país, Juan Guaidó, realizaron una visita al centro de detención ICE, “Broward transitional center”, ubicado en Pompano Beach, Florida, para conocer la situación en la que se encuentran los venezolanos detenidos en ese lugar por razones migratorias. La visita estuvo encabezada por Gustavo Marcano, Ministro consejero y el Director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub.

Tras su recorrido por el centro migratorio, Gustavo Marcano informó que en Broward “están detenidos un total de 50 venezolanos, 24 hombres y 16 mujeres, en su mayoría profesionales”.

“La mayoría de los venezolanos que se encuentran en los centros de detención del ICE están bajo casos de asilos políticos. Cada relato, todos, tienen un culpable que se llama Nicolás Maduro. Todos manifestaban sus deseos de libertad para Venezuela”. recalcó el Ministro Consejero.

Aseguró que desde la embajada del gobierno interino, continuarán realizando todas las gestiones para atender a los venezolanos que se encuentran detenidos en los centros migratorios de EE.UU., “Vamos a trabajar en cada uno de sus casos para se les garanticen sus derechos y la protección para los venezolanos que se encuentran detenidos”.

El objetivo a corto plazo es lograr que  EE.UU le otorgue a los venezolanos un estado de protección migratorio, para ello continuarán trabajando de manera directa con la administración del presidente Trump.

“Seguiremos trabajando por un estado de protección que les permita trabajar y no ser objetos de deportación” puntualizó el diplomático venezolano.

Por su parte, el Director de Asuntos Consulares de la embajada del gobierno interino de Venezuela en EE.UU, Brian Fincheltub, hizo referencia a todos los venezolanos que están detenidos en los diferentes estados de EE.UU por motivos migratorios, informó que pese a que la cifra aún es muy alta, ha disminuido desde el mes de agosto del año en curso.

“En agosto, cuando empezamos a enfrentar esta crisis de detenidos, habían 1300 venezolanos, actualmente hay 900 detenidos, la cifra ha bajado porque parte de los procesos han terminado, otros fueron deportados por antecedentes criminales y otros deportados por otras razones, que en su mayoría han apelado la respuesta”, dijo Fincheltub.

El director de Asuntos Consulares agregó que actualmente, “Estamos atendiendo 418 casos de los 900, la otra mitad todavía, los familiares, no se han comunicado con la embajada”.

Fincheltub destacó que hay un gran número de venezolanos detenidos en los centros migratorios de EE.UU. En Louisiana hay un 40%, en Texas otro 20%, y entre Florida, Georgia y Mississippi se calcula un ocho por ciento de venezolanos recluidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0