viernes, marzo 29, 2024

356 migrantes del Ocean Viking desembarcarán en Malta

La Valeta – Malta.- Los 356 migrantes rescatados en alta mar por el Ocean Viking desembarcarán en Malta y de ahí serán trasladados a seis países europeos que aceptaron acogerlos.

La información la confirmó el primer ministro maltés, Joseph Muscat, quien indicó que tras discusiones con la Comisión Europea y varios estados miembros, principalmente Francia y Alemania, el país africano accedió “a ser parte de la solución del punto muerto del Ocean Viking (…) sin prejuicio de su postura legal».

El barco rescató a 356 personas en diferentes operaciones, entre el 9 y 12 de agosto, en su recorrido por el mar Mediterráneo y desde entonces se ha mantenido entre Italia y Malta a la espera de que algún país de Europa autorizara desembarcar a los migrantes.

Muscat explicó el proceso de recepción de las personas rescatadas. En aguas internacionales Malta trasladará a los migrantes a barcos de las Fuerzas Armadas del país africano y luego los llevarán a tierra, para su posterior envío a Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía. «Ninguno se quedará el Malta», aclaró.

El pasado 21 de agosto, SOS Méditerranée advirtió de que la embarcación necesitaba una solución «rápida» para desembarcar a sus 356 inmigrantes -entre ellos 103 menores, la mayoría no acompañados- y evitar que la situación degenerara a bordo.

Recientemente, una situación de caos se vivió en el barco Open Arms que rescató a más de 100 migrantes y ante la imposibilidad de desembarcar en Italia, luego de tres semanas, algunas de las personas a bordo se lanzaron al mar para llegar a tierra nadando.

Finalmente la Fiscalía italiana intervino y ordenó el desembarco.

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0