viernes, abril 19, 2024

15 de los migrantes del Open Arms van a España

Madrid – España.- 15 de los más de 100 migrantes que se encontraban en la embarcación humanitaria Open Arms ya están a bordo del Audaz, un buque de la Armada de España que se encargará de trasladarlos hasta la bahía de Algeciras, en territorio español.

 

El Audaz inició su misión el pasado 20 de agosto. Aquel día partió desde Cádiz, con el encargo de recoger a todas las personas que fueron rescatadas en alta mar por el Open Arms, un navío que, por 19 días, permaneció anclado frente a la isla de Lampedusa, en Italia, a la espera de que se decidiera su destino y el de sus ocupantes.

 

No fue sino hasta la partida del Audaz, que la justicia italiana admitió el desembarco los náufragos. Pese a ello, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez instruyó a la tripulación del buque español mantener su curso y recoger a los 14 hombres, más la mujer, que recibirán refugio en España.

 

Tras arribar a las aguas territoriales de Italia, el barco de la Armada debió fondear durante tres días. Al cabo de ese tiempo fue que se le permitió atracar en el puerto siciliano de Pozzallo. Hasta allí tuvo que trasladarse para poder llevar a su interior a las personas que serán recibidas por España.

 

Se trata de migrantes provenientes de siete naciones de África. Cuatro de ellos son de Eritrea, Tres de Sudán y otros tres de Gambia. Además, hay dos que proceden de Ghana, así como uno de Nigeria, uno de Liberia y otra de Etiopía.

 

El resto de los rescatados que viajaban en el Open Arms serán repartidos, por la Comisión Europea, en otros cuatro países del viejo continente. Los previsto indica que Francia acogerá a 40, Alemania a otros 40, Portugal a 10 y Luxemburgo a dos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0