viernes, abril 19, 2024

132 muertes y casi 6 mil contagiados por coronavirus

Pekín – Estados Unidos.- Cada día son más las personas portadoras del nuevo coronavirus que ha causado 132 muertes desde diciembre cuando se detectó el brote en la ciudad china de Wuhan.

En total son 5 mil 974 personas contagiadas de las cuales mil 239 están en estado grave, según la Comisión Nacional de Sanidad. Otros 103 pacientes superaron la enfermedad y ha sido dados de alta.

El nuevo coronavirus, que afecta las vías respiratorias, se originó en un mercado de venta de animales silvestres en Wuhan.

Las autoridades del país asiático prohibieron la comercialización temporal de animales salvajes y restringieron la movilidad en varias ciudades para tratar de frenar la propagación del virus.

Unas 60 mil personas están bajo vigilancia de servicios de salud chinos por haber estado en contacto con afectados por el coronavirus.

La mayoría de los casos se han registrado en China donde la alerta es máxima, pero ya se han reportado contagios en Tailandia, Japón, Singapur, Estados Unidos, Australia, Francia y Alemania.

«Es muy difícil predecir categóricamente cuándo el brote va a alcanzar su pico. Pero creo que en una semana o en diez días llegará a su clímax y, a partir de entonces, no habrá aumentos (de contagios) a gran escala», dijo el neumólogo chino Zhong Nanshan, quien lidera el equipo nacional para combatir el coronavirus.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0