viernes, abril 19, 2024

¡130 casos! En NC el coronavirus continúa en aumento

Carolina del Norte – Estados Unidos.- En más de 20 condados de Carolina del Norte las pruebas por coronavirus que se le realizan a pacientes con síntomas o sospechosos de contagio continúan arrojando positivo, la cifra de personas contagiadas en el estado se incrementa cada día, la última actualización arroja al menos 130 casos confirmados de Covid-19.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó que en el condado de Mecklenburg se registró el primer caso de propagación comunitaria en el estado. Justamente Mecklenburg es el condado que junto a Durham lidera la lista de contagios con 32 personas infectadas.

Otro de los condados que ha presentado una cantidad importante de casos confirmados es Wake, donde 25 personas han dado positivo por coronavirus. En Forsyth existen 5 casos, en Harnett 4 y en Chatham 3 igual que en Guilford.

Con dos casos confirmados se encuentran los condados de : Cumberland, Johnston,Iredell, Watauga, Wilson.
En Brunswick, Buncombe, Cabarrus, Craven, Davidson, Gaston, Hoke, Lincoln, Moore, Hanover, Onslow, Pitt, Rowan, Sampson, Unión y Wayne, se ha confirmado un caso por condado.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró estado de emergencia .

La situación en Carolina del Sur no es muy diferente, hasta el momento han sido confirmados 91 casos y el gobernador de este estado, Henry McMaster, también declaró emergencia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0