Rate this post

París – Francia.- Con marcador final de 6-3, 6-4 y 6-2 el tenista español Rafael Nadal logró avanzar a su duodécima final del Abierto de Francia, tras vencer al suizo Roger Federer este viernes durante una impecable exhibición de la disciplina sobre la arcilla de París.

 

Nadal, no había perdido ante Federer durante los últimos cinco enfrentamientos previos en Roland Garros, pero no había vencido al suizo en los últimos cinco partidos jugados en un periodo de cinco años.

 

El desempeño de Nadal en la arcilla fue impecable, mostrándose fuerte y regular lo que le abrió paso para reservarse un lugar en la final que se disputará del domingo contra el ganador del duelo que se llevará a cabo entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el austriaco Dominic Thiem.

 

Por su parte, en la categoría femenina del Abierto de Francia, la australiana, Ashleigh Barty, venció 6-7 (7-4), 6-3 y 6-3 a la estadounidense, Amanda Anisimova, resultado que le permitió avanzar a la final del Abierto de Francia, donde se medirá con la checa Marketa Vondrousova.