4 (80%) 1 vote

Reims – Francia.- En el marco del Mundial Femenino de Futbol Francia 2019 la selección femenina de futbol de Estados Unidos, actual campeona del mundo, derrotó 13-0 a Tailandia, con lo que la oncena logró superar el récord del triunfo más holgado en un Mundial femenino, la mayoría de los tantos anotados por su estrella Alex Morgan, este martes en Reims.

 

Durante el encuentro disputados en Reims, Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, mientras que Rose Lavelle (20) y Lindsey Horan (32) sentenciaron el partido antes del descanso.

 

Posteriormente el segundo tiempo estuvo fuertemente marcado por la ofensiva estadounidense que logró anotar cuatro tantos en solo seis minutos: un doblete de Sam Mewis (50, 54) y dos nuevos goles de Morgan(53) y Lavelle (56). Morgan se erigió en protagonista indiscutible con tres nuevas dianas (74, 81, 87).

 

Por su parte, Megan Rapinoe también se unió al festival (79), al igual que Mallory Puggh (85). La legendaria Carli Lloyd, de 36 años, puso el broche ya en el minuto 90+2.

 

Al culminar el encuentro Morgan manifestó «Me encuentro en muy buena forma y creo que el equipo en general está en un muy buen momento. Cada vez estamos más unidas. Todos los goles cuentan en las fases de grupos… Cada vez que se marca en un Mundial hay que celebrarlo porque es un sueño participar en una competición así».

 

De esta manera la selección de EE.UU. se ponen a la cabeza de la llave F por delante de Suecia, que se impuso a Chile 2-0 .