Rate this post

Texas – EE.UU.- Una mujer centroamericana que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas murió este sábado en un hospital de Texas, la información fue difundida a través de un comunicado emitido por ICE en el que se detalla que la fémina era transgénero y originaria de El Salvador.

 

Johana Medina León (cuyo nombre masculino es Jonathan Alberto), de 25 años, se quejó de dolores en el pecho en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero, razón por la que fue trasladada al Centro Médico Del Sol en El Paso Texas, donde murió, reseñó el comunicado en el que además se detalló que Medina León solicitó una prueba de VIH el 28 de mayo y dio positivo.

 

El director local de la oficina de Detención y Deportación de ICE en El Paso, Texas, Corey A. Price, relató en el comunicado “Este es otro ejemplo desafortunado de una persona que ingresa ilegalmente a Estados Unidos con una afección médica no tratada y no examinada… Hay una crisis en nuestra frontera sur con una afluencia masiva de extranjeros atraídos por las mentiras de los traficantes de personas que se benefician sin tener en cuenta la vida humana o el bienestar. Muchos de estos extranjeros intentan ingresar a Estados Unidos con enfermedades no tratadas o desconocidas, que no se diagnostican hasta que son examinados durante su detención”.