martes, abril 23, 2024

Trabajan en familia para endulzar la vida de otros

“Las hermanas Figuera”, son unas venezolanas que llegaron a los Estados Unidos y descubrieron que ambas se complementaban, entonces decidieron sacarle provecho a ese don de hacer tortas y decorarlas. #MiVuelo les presenta a Willeny Figuera y Wilnelya Figuera.

Primero emigró Willeny con su esposo e hija, el 17 de febrero de 2011. Ella estudió contaduría pública y computación. En Venezuela estuvo por más de 10 años trabajando en el área de auditoría de sistemas en dos firmas importantes.

Al llegar a Miami desarrolla junto a su esposo lo que fue su primer emprendimiento, una empresa dedicada a envíos de carga puerta a puerta a Venezuela. Sin duda, este fue el trampolín para lo que se venía posteriormente. Resulta que ella hacía tortas para ocasiones especiales y un día su hija hizo publicidad a sus postres en el colegio y es así como logra la primera cliente en la Florida. Entonces comenzó a darle vuelta al proyecto que hoy ve cristalizado como “Valery’s Cakes”.

 Llegó refuerzo

El 28 de septiembre de 2016, salió de Venezuela con sus dos niñas Wilnelya Figuera. Asegura que no fue fácil emprender vuelo sola con sus hijas, pero todo le dejó en mano de Dios. Además, para ellas había un camino avanzado y era su hermana que las recibiría en Miami.

Esta Licenciada en Administración, confesó que no hacía ni gelatina, pero al llegar a la casa de su hermana empezó a ayudarla a decorar una que otra torta y poco a poco fue aprendiendo hasta tomarle cariño a la repostería. “Cambié un escritorio por una mesa, una computadora por un rodillo y una cartera de clientes por un fondant, mi meta mensual es mi creatividad”, destacó.

Al tiempo se mudaron a Carolina del Norte y las hermanas Figuera nuevamente comenzaron la tarea de darse a conocer. Acá han tenido gran acogida por la gente y siguen creciendo como negocio familiar.

Por Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

 

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0