viernes, marzo 29, 2024

El inglés ha sido su mejor aliado antes y después de emigrar

La protagonista de esta historia es bilingüe, desde hace muchos años impartía sus conocimientos dando clases de inglés. Siempre quiso vivir fuera de Venezuela, de hecho, estuvo en otros países antes de llegar a los Estados Unidos y hoy vive en la Ciudad Reina de Charlotte en Carolina del Norte. #MiVuelo les presenta a Heydy Saavedra.

Heydy nació en Lima-Perú, pero se fue con sus padres a Maracaibo, Venezuela cuando tenía un año y medio. Creció en el país que muchos venezolanos desean recordar, ese tan distinto al de ahora que recibió a muchos emigrantes. El 29 de diciembre de 2011, Heydy emigró a los Estados Unidos.

En Venezuela daba clases de inglés los fines de semana, también trabajó para American Airlines. Sabía que dominar el idioma la llevaría a asumir grandes retos, y quizás uno de los más importantes es poder transmitir a otros sus conocimientos. Heydy se convirtió en toda una teacher, actualmente es la directora de @voicesenglish una escuela que enseña inglés. Emprendió ahorrando cada semana de su sueldo, compró lo básico para arrancar y el lugar donde empezó quizás no era el más bonito, pero poco a poco llegaron los alumnos y las oportunidades de crecer.

El mensaje de Heydy está cargado de una buena dosis de la realidad que se vive al emigrar, nos comparte estas frases: “que las puertas se cierran cuando no te concentras en las prioridades. Para que una familia en este país esté bien, al menos uno de ellos debe hablar inglés, porque un trabajo mejor pagado le da espacio al resto de la familia para aprender el idioma y continuar el círculo virtuoso. Además, sean sabios con su dinero al llegar, que un café de 5 dólares no está bien, que una salida todos los fines de semana tampoco. La prioridad de cada círculo familiar es distinta y muchas veces con la excusa de: me lo merezco porque he trabajado mucho, se descapitalizan y no invierten en atender esas prioridades”.

Por Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0