jueves, abril 18, 2024

Yehimi Cambrón y su arte urbano de “resistencia”

Atlanta – Estados Unidos.- Vivir como inmigrante en Estados Unidos es un desafío para Yehimi Cambrón, una artista urbana que no ha dejado de soñar en un “sistema diseñado para dejarnos en las sombras”.

Nacida en México y radicada en Atlanta, Yehimi se encarga de transmitir los valores de su país en su día a día, pero también en los espectaculares murales que pinta.

Ella sabe que los latinos unidos son más fuertes y es el mensaje que quiere transmitir con su arte, que en su apreciación, es una “forma de resistencia”.

Los personajes de Yehimi en sus murales son inmigrantes, indocumentados en su mayoría, y representan la fortaleza y resolución por salir adelante.

Cuando esta joven mexicana llegó a Estados Unidos el arte fue su manera de comunicarse sin expresar palabras.

Hoy sabe que ha impactado en la vida de muchas personas.  “Mi trabajo se trata de levantar las voces de la gente inmigrante en Atlanta y sur de los Estados Unidos”.

El primer mural de Yehimi, una mariposa monarca, lo recuerda con mucha cariño, debido a que es un animal que comienza su vida reptando, para luego sumergirse en el sueño de la crisálida y surgir un día al mundo volando, bella, coloreada, desafiante, lista para emprender sus larguísimas migraciones.

“Sé que son muchos los riesgos y que pueden pasar muchas cosas al ser indocumentada, pero mi trabajo ha tenido impacto y lo seguirá teniendo en tanto mis murales sigan aquí”, manifestó la mexicana que con su talento ha captado la atención de instituciones de prestigio en la intelectualidad y el arte estadounidense.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0