viernes, abril 19, 2024

Visita de ICE a granjas de California

Fowler, California – Al menos 40 personas que trabajaban en un huerto de cítricos en el centro de California perdieron su empleo después de auditorías realizadas por agentes de inmigración.

Uno de esos empleados llevaba casi 20 años trabajando en las instalaciones

Las visitas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), conocidas como “auditorías de empleadores”, tomaron lugar en Bee Sweet Citrus en la ciudad de Fowler, ubicada 11 millas al sur de Fresno.

De acuerdo con el diario The Fresno Bee, ICE comenzó a revisar los registros del huerto la semana pasada, con el fin de rastrear a personas sin autorización de trabajar en Estados Unidos.

Visita notificada por ICE

Como dicta la ley de California, ICE le avisó al empleador de su llegada con 72 horas de anticipación, dándole a conocer que sería obligado a llenar los formularios I-9, supuestamente para asegurar de que no esté conscientemente contratando a indocumentados.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que ICE realiza una auditoría en Bee Sweet Citrus. En 2013, informó su presidente Jim Marderosion, él despidió a 150 trabajadores tras una auditoría.

En esta ocasión, dijo Marderosion, 40 de sus empleados “optaron no volver al trabajo” después de que se divulgó la noticia de que ICE visitaría las instalaciones.

Una de esos empleados, indicó, fue una mujer que llevaba casi 20 años trabajando en el huerto.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0