jueves, abril 25, 2024

Un pesebre refleja calamidad de las familias inmigrantes

California – Estados Unidos.- El drama de las familias que buscan migran a Estados Unidos ha sido reflejado en un pesebre que busca crear conciencia sobre las difíciles condiciones de las personas que piden asilo.

La ministra Karen Clark Ristine, de la Claremont United Methodist Church, recreó un pesebre pero con las imágenes de Jesús, José y María en jaulas y separadas.

Clark Ristine publicó una foto de este Nacimiento en Facebook acompañado de un texto que invita a la reflexión: “Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte. ¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”.

“Imagínense a José y María separados en la frontera y a un Jesús menor de dos años separado de su madre, enviados detrás de cercas en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza como ha ocurrido con más de 5,500 niños en los últimos tres años”, agregó la ministra.

Clark Ristine aclaró que en el interior de la Iglesia hay un Nacimiento tradicional, pero que quiso publicar la controvertida imagen para exponer la calamidad de los inmigrantes.

Desde la llegada al poder, el presidente Donald Trump ha endurecido las políticas migratorias y ha incluido una medida de separación de familias en la frontera que ha generado rechazo de diferentes organizaciones.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0