miércoles, abril 24, 2024

Un expolicía nicaragüense busca asilo por temor al «régimen»

Matamoros – México.- Es la segunda vez que Brian abandona un país. En marzo dejó Costa Rica para pedir asilo en Estados Unidos. Antes huyó de su natal Nicaragua. El temor a ser encarcelado por el gobierno de Daniel Ortega lo hizo tomar la decisión.

Brian está en Matamoros, un municipio mexicano que limita con el estado de Texas, Estados Unidos. En uno de los miles de migrantes que buscan asilo.

En su país era policía antes de sumarse a las protestas contra la “dictadura”. “El régimen me buscaba para reclutarme y obligarme a reprimir a mis hermanos”, relató en entrevista a El Nuevo Herald.

Está convencido de que Ortega y su esposa Rosario Murillo “son los responsables de la represión” en su país que ha dejado cientos de manifestantes muertos.

Brian denunció que recibió amenazas contra su vida por no unirse “a los escuadrones de la muerte, los encapuchados que Ortega ha usado para matar a los manifestantes”.

En Matamoros ha conseguido otros problemas mientras espera su turno para solicitar asilo en la agencia de migración estadounidense. Ya le robaron el teléfono y el dinero.

Una amiga le envió dinero para que subsistiera y no abandonara la posibilidad de una entrevista con los agentes migratorios. Su número en la lista es el 2159.

“Si regreso a Nicaragua me van a mandar directo a El Chipotle [una cárcel de máxima seguridad famosa por las torturas]. Ya tengo varios meses de estar aquí”, contó Brian.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0