viernes, marzo 29, 2024

Trump sugiere dejar sin ayuda a «ciudades santuario»

Washington-Estados Unidos.- El mandatario estadounidense, Donal Trump, afirmó que las ayudas económicas para los gobiernos locales en crisis por la pandemia global COVID-19, podrían estar sujetas a si cumplen con la deportación de indocumentados.

Trump recordó las diferencias que existen entre estados que pierden recursos como consecuencia del virus y por mal funcionamiento en 25 años.

Además, mencionó la posibilidad de recortar impuestos a salarios y de «ciudades santuario por proteger a criminales», durante un encuentro con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, en la Casa Blanca.

“¿Por qué la gente y los contribuyentes de Estados Unidos deberían rescatar a los estados mal administrados (como Illinois, por ejemplo) y las ciudades, en todos los casos operadas y administradas por demócratas, cuando la mayoría de los otros estados no están buscando ayuda de rescate?”, se preguntó Trump el lunes en su cuenta de la red social Twitter.

En febrero de este año, un tribunal de Nueva York autorizó a la administración de Trump a retener millones de dólares destinados a agencias del orden en los más de 200 estados que rechazan cooperar con la política contra los inmigrantes indocumentados.

Donald Trump desde que llegó a la Prensidencia de Estados Unidos ha intentado acabar con las denominadas jurisdicciones santuario que no colaboran con las autoridades en materia migratoria.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0