jueves, abril 25, 2024

Trump reitera movilización de militares a la frontera

El presidente Donald Trump ha insistido este jueves en que movilizará a los militares a la frontera de Estados Unidos para evitar que las personas entren de forma ilegal en el país. “Sacaré a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, ha dicho en Twitter en referencia a la caravana migrante, que partió hace casi dos semanas desde Honduras, que se dirige hacia EE.UU.

No es la primera vez que el presidente amenaza con movilizar al ejército. La semana pasada dijo en esta red social que llamará a los militares de EE.UU y que cerrará la frontera sur del país para frenar el avance de la caravana migrantes.

Este miércoles en Wisconsin, Trump dijo que Estados Unidos tendría una «frontera muy segura» y que los «militares están listos» para ayudar a asegurarla.

El lunes tuiteó, sin pruebas, que «delincuentes y desconocidos de Medio Oriente están mezclados» en la caravana migrante y que «alertó a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que» era una emergencia nacional. Más tarde, Trump admitió que no tenía «ninguna prueba» para respaldar esta afirmación.

Con esta larga lista de ataques y amenazas eleva la tensión y trata de criminalizar a los miles de migrante centroamericanos que caminan hacia EE.UU.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0