jueves, abril 18, 2024

Trump paga a Facebook para arremeter contra inmigrantes

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump se gastó en 2019 $20 millones de dólares en publicar en Facebook anuncios de campaña. El principal objetivo de los comerciales que el mandatario publicó en la red social era arremeter contra inmigración, el impeachment y sus rivales políticos.

Durante todo el pasado año, el equipo de campaña de Trump se centró en Facebook para expandir su discurso y llegar a más potenciales votantes, según una investigación de The Guardian. La maquinaria electoral destinada a los votantes conservadores incluyó 218,000 anuncios, algunos de ellos con imágenes y videos que propagaron su retórica xenófoba y llena de mentiras.

El diario británico señala que la campaña de Trump en Facebook ha sido probablemente más efectiva por los datos que ha conseguido coleccionar que por los mensajes que transmitía, todos ellos bastante simples, reseñó La Opinión.

“Todo gira en torno a la recolección de datos”, dijo el que fuera responsable de la primera campaña presidencial de Trump en 2016, Brad Parscale. La buena respuesta de su estrategia en redes sociales le llevó a un ascenso y ahora es el director de la campaña de reelección 2020. “Si llegamos a ti por la vía digital, queremos saber quién eres y cómo piensas e incluirte en nuestras bases de datos“, confesó Parscale a The Guardian.

Un análisis de los datos que el diario británico halló en el programa de Facebook que archiva los anuncios políticos, API, revela que Trump gastó de lejos mucho más que sus rivales demócratas. El multimillonario Tom Steyer, el candidato demócrata que más ha gastado en Facebook, pagó en 2019 16.8 millones de dólares por 12,704 anuncios. En volumen, fue Pete Buttigieg quien más se acercó a Trump con 74,286 spots propagantísticos. Pero el presidente supera con creces su presencia en la red social con 218,000 comerciales.

En la mayor parte de los anuncios que publicó su campaña en 2019, Trump arremetía contra los medios de comunicación y sus -según él- “noticias falsas”. Sin embargo, 37,595 iban dirigidos a atacar a la inmigración o a alardear de su (aún fallido) muro fronterizo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0