viernes, marzo 29, 2024

Tres mil cubanos reciben permiso provisional de visitante

Miami.- El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió a 268 extranjeros de nacionalidad cubana en dos diferentes grupos, uno de 123 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, proveniente de Costa Rica, y otro de 145 en Ciudad Juárez, Chihuahua, en vuelo directo desde Panamá.

Con su llegada a territorio nacional, suman ya tres mil 266 cubanos, a quienes se les ha proporcionado un documento provisional de Visitante por Razones Humanitarias.

El grupo de 123 personas llegó la mañana de este martes a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y está integrado por 88 hombres y 35 mujeres, con lo que a esta ciudad fronteriza han arribado en total mil 473 cubanos en 12 grupos, todos provenientes de Costa Rica.

En tanto, el vuelo a Ciudad Juárez, Chihuahua, lo conformaron 145 personas, entre ellas 90 hombres, 49 mujeres y seis menores de edad, y en total son 725 cubanos los que han llegado en cinco viajes directos desde Panamá.

A Ciudad Hidalgo, Chiapas, arribaron mil 68 extranjeros provenientes de Costa Rica, en seis grupos.

México ha recibido hasta el momento 23 grupos de extranjeros de origen cubano, de los cerca de ocho mil que se encontraban varados en Costa Rica, tras el acuerdo suscrito por razones humanitarias por el gobierno mexicano con los de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Asimismo, en apego a la Ley de Migración, el Instituto Nacional de Migración otorgó de manera gratuita a tres mil 266 migrantes cubanos un documento provisional de Visitante por Razones Humanitarias.

Este salvoconducto, que entregó de manera rápida, segura, ordenada y gratuita, es una medida excepcional y de aplicación limitada.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0