martes, abril 23, 2024

Tras reubicar y deportar a migrantes México cerrará albergue en frontera

Piedras Negras- México.- Un grupo de migrantes que se encontraban en un albergue improvisado ubicado en la ciudad de Piedras Negras, frontera de México con Estados Unidos, comenzaron a ser reubicados.

El alcalde de esa jurisdicción, Claudio Bres Garza, informó que de los 1,672 migrantes centroamericanos que arribaron el pasado 4 de febrero a esta población fronteriza en busca de ingresar a  Estados Unidos, ya solo quedan 787 por lo que se ha cerrado una de las dos bodegas habilitadas como albergue.

Las autoridades informaron que el cierre total de ese albergue será el jueves 21 de febrero, cuando todos de los migrantes hayan agotado sus procesos legales.

Algunos de los migrantes reubicados, fueron trasladados a las ciudades mexicanas de Reynosa, Hermosillo, Juárez, Monterrey, Acuña y Matamoros donde tendrán mayor acceso a ofertas de empleo, según indicó Bres Garza.

Por su parte, al menos 70 de los centroamericanos que se encontraban en el albergue fueron deportados y un centenar emprendió el regreso voluntario a sus países natales.

El Instituto de Migración en México informó que hasta el viernes se habían aprobado las tarjetas de visitantes por razones humanitarias a 777 personas  y que 607 solicitantes fueron rechazados por lo que deberán salir del país en los próximos 30 días.

El alcalde Bres Garza detalló que el contingente que quedó en el albergue, se divide en quienes están a la espera de su resolución, y quienes ya obtuvieron la negativa y deben regresar a sus países.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0