sábado, abril 20, 2024

Temor a volverse «carga pública» ante COVID-19

Washington-Estados Unidos.- Millones de inmigrantes en Estados Unidos están preocupados ante el estímulo económico otorgado por la administración de Trump, por considerar que la ayuda les impedirá mejorar su estatus migratorio.

El gobierno del republicano Donald Trump estableció la norma “carga pública” que permite negar la residencia a los extranjeros que hayan recurrido a servicios públicos durante un periodo determinado.

El Tribunal Supremo permitió desde enero la aplicación de la norma de inmigración que permite negar la residencia legal permanente a los inmigrantes que hayan usado, o se sospeche que puedan solicitar en el futuro, la asistencia pública en programas de salud, vivienda o alimentación.

Antes de que entrara en vigencia la norma “carga pública” uno de cada siete adultos en familias inmigrantes indicó que en su familia evitarían los programas gubernamentales que no operan con subsidios en efectivo.

Dentro de los programas se cuentan el sistema de subsidio del cuidado de la salud para las personas de bajos recursos Medicaid, el programa de seguro de salud para niños (CHIP, en inglés), el programa de asistencia de alimentación suplementaria (SNAP) y los subsidios para la vivienda.

El efecto disuasorio entre adultos migrantes aumentó de 21.8% a 31% en familias donde al menos un miembro no era residente permanente entre 2018 y 2019.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0