miércoles, abril 24, 2024

SSA a la caza de inmigrantes con Seguro Social fraudulento

Washington – EEUU.- En su cruzada para evitar que inmigrantes indocumentados obtengan trabajos legales, luego de haber falsificado un número de Seguro Social o de haber suplantado la identidad de otro individuo, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha relanzado su práctica de enviar avisos de solicitud de corrección de elegibilidad de empleo.

 

De acuerdo con la firma de abogados Littler Mendelson PC, desde la primavera de este año, la SSA ha remitido más de medio millón de notificaciones que, según el mismo bufete, terminarán impactando, de manera negativa, en empresas que contratan a inmigrantes ilegales.

 

“Estas cartas afectan particularmente a las empresas en industrias que dependen de trabajadores inmigrantes, incluidos empleadores en la industria de la hospitalidad, la construcción y la agricultura”, explicó Littler Mendelson PC, a través de un escrito publicado en el portal lexology.com.

 

Los avisos de solicitud de corrección de elegibilidad de empleo son emitidos cuando existen discrepancias entre la información proporcionada por un trabajador, los datos que aparecen en el formulario W-2 y los registros de la Administración del Seguro Social.

 

Cuando ello ocurre, la SSA activa sus alarmas, pues se sospecha que el empleado carece de autorización para trabajar de forma legal y que obtuvo su puesto a través de métodos irregulares, como presentar documentos falsos o aportar datos engañosos.

 

Si una compañía recibe un aviso de solicitud de elegibilidad de empleo, lo primero que debe hacer es notificar al trabajador que está siendo objetado para que éste se ponga en contacto con la Administración del Seguro Social. También debe revisar sus registros para verificar que las inconsistencias no hayan sido provocadas por una inconsistencia o un error tipográfico.

 

Cada empresa tiene dos meses (60 días) para responderle a la SSA.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0