viernes, abril 19, 2024

Ser “infiel” podría dejar a inmigrante sin Green Card

Washington – Estados Unidos.- Tener “buen carácter moral” será indispensable en 2020 para ejecutar diferentes procesos migratorios, incluido la obtención de la “Green Card”. Los extranjeros ahora deben cuidarse hasta de ser “infiel” si quieren que sus trámites lleguen a buen término.

La mayoría de las normas para los procesos migratorios están establecidas en las leyes, pero no se cumplían cabalmente. El endurecimiento de las políticas de la Administración Trump ha hecho cada vez más riguroso para los extranjeros normalizar su estatus legal en el país y a partir de este año se acentuarán más.

Hay comportamientos que las personas creen que no afectan su proceso de naturalización o de obtención de “Green Card”. Entre estos se incluye el adulterio y manejar bajo influencia del alcohol.

“Si bien no existe una definición precisa de las acciones que constituirían una barra condicional para el ‘buen carácter moral’, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración ha proporcionado una lista de comportamientos que calificarían”, dijo la firma Mintz en lexology.com en una reseña de El Diario NY.

“La lista incluye, pero no se limita a delitos de depravación moral; violaciones de sustancias controladas; prostitución; trata de personas; poligamia; ser un borracho habitual; adulterio; y falta de apoyo a los dependientes”, agregó Mintz.

Por lo general, la comisión de un delito mayor descalifica para convertirse en ciudadano estadounidense, pero ahora hay que tener en cuenta crímenes menores e infracciones, explicaron especialistas.

“Específicamente, un solicitante de naturalización tiene la carga de demostrar que, durante el período legalmente establecido, él o ella ha sido y sigue siendo una persona de buen carácter moral”, indica la firma Mintz.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0