martes, abril 23, 2024

Seguridad Nacional facilitará datos de ciudadanía a Oficina del Censo

Washington – Estados Unidos.- Por orden del presidente Donald Trump el Departamento de Seguridad Nacional compartirá con la Oficina del Censo información sobre la ciudadanía de las personas, una decisión polémica que ocurre luego de una disposición de la Corte Suprema contra la actual Administración.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) precisó que ayudará a la Oficina del Censo a determinar cuántos ciudadanos hay en el país y también cuántas personas sin permiso de residencia.

La Corte Suprema impidió  la inclusión de una pregunta acerca de la ciudadanía en el censo del 2020.

La información que recibirá la Oficina del censo incluye datos personas, según la DNS, los cuales por ley esta dependencia no puede difundir.

“Solo pueden ser usados para generar estadísticas. No puedo ser usados en su contra de ninguna manera”, indicó una cartilla informativa de la Oficina.

En su momento el gobierno de Trump alegó que los datos sobre ciudadanía en el censo eran necesarios para proteger el voto de las minorías, una justificación que la Corte Suprema consideró “forzada”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0