martes, abril 16, 2024

Salvan a familia inmigrante en río Bravo

Estados Unidos.- Una familia de cinco que cruzaba sin documentos migratorios la frontera de México a Estados Unidos nadando por el río Bravo/río Grande fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando la corriente de agua los arrastró y estuvieron en peligro de ahogarse.

El padre y la madre, junto con sus dos hijas y un hijo, todos originarios de Honduras, intentaron cruzar las aguas que dividen a ambos países en un sector de Texas utilizando una cámara de llanta como flotador, pero fueron arrastrados por la fuerte corriente.

El rescate ocurrió el pasado domingo 15 de marzo en una zona cercana al cruce fronterizo de Eagle Pass cuando los agentes observaron al grupo de cinco indocumentados que luchaban por mantenerse a flote, reseñó La Opinión.

“Hay muchos peligros asociados con el cruce ilegal del río Grande”, declaró Doyle E. Amidon Jr., jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río. “Estas situaciones se pueden evitar si se persiguen vías más apropiadas y legales para ingresar a Estados Unidos. Si nuestros agentes no hubieran reaccionado a tiempo, esta familia podría haberse ahogado”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0