viernes, marzo 29, 2024

Requisitos para ayuda por desempleo en EEUU

Washington-Estados Unidos.- Abogados de Hunton Andrews Kurth LLP, informaron sobre quiénes pueden aplicar para el programa de ayuda económica por desempleo en Estados Unidos, tras la pandemia global COVID-19.

De acuerdo a los expertos, el beneficio se aplica a nivel estatal a ciudadanos nacidos o naturalizados y a residentes permanentes, aunque algunas reglas podrían variar dependiendo las entidades.

“Si bien los requisitos de estos programas varían de un estado a otro, los criterios de elegibilidad generalmente excluyen a los no inmigrantes cuya autorización de trabajo está vinculada a un puesto específico con un empleador específico (por ejemplo, trabajadores TN, H-1B y L-1)”, expresaron los expertos.

También aseguraron que los inmigrantes indocumentados no tienen derecho a este beneficio.

En Estados Unidos existen más de 20 tipos de visas laborales como las mencionadas cuyos beneficiarios podrían enfrentar problemas. Algunos estados han “renunciado” a esos criterios, para que ciertos extranjeros con visas de trabajo puedan ser elegibles al apoyo.

Los abogados explicaron que hay dos criterios básicos para otorgar el beneficio, y tienen que ver con “la capacidad y disponibilidad para trabajar” y “la búsqueda de trabajo”. Los trabajadores deben buscar activamente oportunidades de empleo, incluyendo programas de capacitación o asistiendo a eventos de redes profesionales.

“Según estas reglas, los no inmigrantes pueden no calificar para los beneficios, pero tampoco lo hacen otros empleados que tienen un permiso temporal del trabajo, debido a un permiso o reducción de horas y que esperan volver a sus antiguos trabajos una vez que las circunstancias cambien”, dijeron.

En algunas entidades han emitido órdenes ejecutivas que relajan los requisitos para permitir que las personas afectadas por COVID-19 obtengan beneficios de desempleo, incluso para beneficiar a los “no inmigrantes”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0