viernes, abril 19, 2024

Refugio de Chicago tiene niños con COVID-19

Chicago-Estados Unidos.- La agencia de noticias independientes sin fines de lucro, ProPublica, informó que al menos 19 niños y dos empleados en un refugio de menores inmigrantes en Chicago han dado positivo por COVID-19.

La situación representa hasta el momento el mayor brote de contagios en refugios estadounidenses.

Heartland Human Care Services confirmó que los primeros resultados positivos en el refugio del área de Bronzeville se dieron el pasado viernes, y en el fin de semana se registraron casos adicionales. Entre tanto los funcionarios esperan que se informen más casos en ese lugar.

La portavoz de la organización, Mailee García, aseguró que están trabajando a medida que reciben resultados de las otras pruebas que se han efectuado.

“El pronóstico para todos los niños bajo nuestro cuidado es muy bueno, y continuamos enfocándonos en la salud y el bienestar de nuestros participantes”, añadió a través de un comunicado.

El pasado 27 de marzo la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) informó de los primeros tres casos entre menores indocumentados bajo su custodia.

El viernes, la juez federal de Los Ángeles, Dolly Gee, ordenó liberar “de manera rápida y segura” a cientos de niños inmigrantes bajo custodia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0