jueves, marzo 28, 2024

REAL ID entra en vigor en octubre

Estados Unidos.-A 15 años y siete meses después de aprobada la Ley del REAL ID (Ley de Identificación Verdadera), sólo el 34% del total de licencias de manejar estimadas cumplen con los objetivos de seguridad determinados por el Congreso, revela un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicado el viernes pasado en su página web.

DHS dijo que recientemente había enviado una carta a los gobernadores de todos los estados, el Distrito de Columbia (DC) y los territorios estadounidenses “pidiéndoles que proporcionen una actualización mensual del número de licencias bajo el REAL ID emitidas por sus jurisdicciones”.

De acuerdo con las respuestas recibidas, “los estados ahora informan que han emitido colectivamente más de 95 millones de licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplen con REAL ID”, dijo el DHS.

El porcentaje representa el 34% de 276 millones de licencias de conducir o tarjetas de identificación personal estimadas por el gobierno federal.

El plazo para la entrada en vigor del REAL ID vence el 1 de octubre, reseñó Univisión.

“Si bien esta es una mejora notable con respecto a los 67 millones de tarjetas que cumplen con REAL ID (27%) de un total de 249 millones de tarjetas totales reportadas previamente en el otoño (septiembre-noviembre del año pasado), el DHS insta al público estadounidense a obtener una licencia ID REAL de inmediato y no esperar hasta la fecha límite”, dijo DHS.

El REAL ID establece que todos los nacidos después del 1 de diciembre de 1964 están obligados a obtener el nuevo documento de identificación, considerado como el primer paso para la puesta en vigor del carné nacional de identidad.

La mayor amenaza del nuevo documento se centra en los estimados 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país, quienes al no poder acceder a la nueva licencia y/o documento de identificación personal quedarán prácticamente privados de vivir en Estados Unidos.

El plazo para la entrada en vigor ha sido modificado en varias ocasiones debido a demandas y el rechazo de varios estados que se oponen al reglamento. Principalmente alegan que la licencia de manejar es un documento que se regula por la ley estatal.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0