viernes, marzo 29, 2024

Propuesta de permisos de trabajo para trabajadores agrícolas y de servicio

California – Un grupo bipartidista de legisladores estatales presentó esta semana una propuesta de ley que espera conduzca a la creación de un programa de permisos de trabajo de California para trabajadores agrícolas y empleados de servicio sin residencia legal en EE.UU.

El asambleísta estatal Eduardo García (D-Coachella) dijo en una conferencia en Sacramento que la escasez de mano de obra ha causado que los agricultores de todo el estado “dejen sus cultivos”.

“Los esfuerzos para aumentar la vivienda y pagar a los trabajadores agrícolas no han sido suficientes para atraer más trabajadores”, dijo, mientras que un aumento federal en la aplicación de la ley de inmigración perjudica aún más a las industrias.

Mano de obra un problema serio

“Vemos esta escasez de mano de obra como un problema económico serio”, recalcó García.

El Proyecto de Ley 1885, presentado por García, el Asambleísta Devon Mathis (R-Visalia) y la asambleísta Anna Caballero (D-Salinas), crearía un grupo de trabajo bajo dos agencias estatales que se encargarían de desarrollar un programa modelo de permiso de trabajo.

Luego, el grupo debería presentar sus recomendaciones a la Legislatura y al gobernador.

Depende del gobernador hacer una solicitud formal al gobierno federal para que se implemente o llevarlo a la Legislatura estatal.

A la espera de un cambio en la legislación

García, Mathis y Caballero dijeron que esperan que su legislación cambie el debate sobre inmigración en Washington D.C.

“Tenemos 54 miembros del Congreso y tenemos dos senadores estadounidenses muy influyentes”, dijo García. “Somos muy optimistas de que esta propuesta eleve la conversación desde el punto de vista económico y la crisis que tenemos ante nosotros”.

Caballero dijo que su distrito nunca había visto tantos agricultores tener que alejarse de las cosechas después de no tener suficientes trabajadores. También hizo hincapié en el impacto humano de la mayor amenaza de redadas y la aplicación de la ley de inmigración.

“Esto ha creado una atmósfera insalubre de angustia, miedo y sospecha. Daña a las familias emocional y económicamente”, dijo Caballero.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0