martes, marzo 19, 2024

¡Preocupante! ICE tiene acceso a datos de licencias

Washington – Estados Unidos.- Funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han activado nuevos procedimientos para ubicar a personas inmigrantes indocumentadas, se pudo conocer que actualmente se encuentran utilizando las bases de datos de licencias de conducir para aplicar el reconocimiento facial.

Específicamente en Utah,Vermont y Washington, donde los indocumentados pueden manejar con licencia de conducir, los oficiales ICE han solicitado la información.

En Utah y Vermont el grupo de personas del que ya han buscado información es indeterminado, mientras que en Washington ya se autorizó un escaneo de reconocimiento facial de todas las fotos, pero aún no se conoce si la búsqueda se concretó.

Por primera vez se confirma que ICE accede a base de datos de los diferentes estados para encontrar migrantes.

“Esto es un escándalo (…) Los estados nunca han aprobado leyes que autoricen a ICE a sumergirse en las bases de datos de licencias de conducir que utilizan el reconocimiento facial para buscar personas”, dijo alarmado Harrison Rudolph, experto en privacidad.

Rechazó que las entidades no alertan a los indocumentados sobre ese metodo de ICE.

Estos estados nunca le han dicho a las personas indocumentadas que cuando solicitan una licencia de conducir también están entregando su rostro a ICE. Eso es un enorme cebo”, consideró.

Esto se desarrolla sin autorización de las legislaturas estatales,  legisladores demócratas y republicanos están criticando la tecnología como una herramienta de vigilancia peligrosa, generalizada y propensa a terribles errores.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0