jueves, abril 18, 2024

Policías mexicanos asaltan a grupo de inmigrantes cubanos

Ciudad Juárez – México.- Al menos 17 migrantes cubanos fueron asaltados por policías mexicanos en Ciudad Juárez, un urbe que pertenece al estado de Chihuahua, y que hace frontera con Texas.

 

De acuerdo con lo relatado por las víctimas, los oficiales les arrebataron hasta dos mil dólares, entre dinero y otros bienes. A Yosvani Santiesteban, uno de los perjudicados, le quitaron unos 100 dólares.

 

“Ahora no tengo ni para pagar la renta, ni para comer”, cuenta el cubano, quien, al igual que sus compañeros, esperaba en Ciudad Juárez la resolución de su caso de asilo, en Estados Unidos.

 

Para cometer su fechoría, los policías, cinco hombres y una mujer, llegaron al hotel en el que se hospedaban los isleños. Después de acceder al recinto, cortaron las líneas de teléfono y de internet.

 

Un empleado en la recepción intentó detenerlos y se negó a dar información sobre los huéspedes. Sin embargo, los agentes lo amedrentaron, robaron el celular y tomaron sus contactos.

 

A continuación, el grupo de atacantes irrumpió en las habitaciones de los cubanos, de forma violenta. Tras derribar puertas, los oficiales amenazaron a sus víctimas con matarlos y con deportarlos a Cuba, si no les entregaban todo el dinero.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0