jueves, abril 18, 2024

Podrían desbloquear teléfonos de inmigrantes

Los Angeles.- Los inmigrantes podrían ser el siguiente blanco si Apple pierde su pelea judicial contra el gobierno por un teléfono bloqueado.
Si la Justicia obliga a la empresa tecnológica a desarrollar un sistema que vulnere la seguridad de sus propios teléfonos, las autoridades podrán buscar esa misma solución en otras investigaciones, incluidos casos de inmigración.
Una organización de defensa de los derechos civiles y un profesor de Derecho especializado en inmigración y vigilancia confirmaron a Univision Noticias que la interpretación de Apple es correcta.

El FBI busca que Apple desarrolle una solución tecnológica que saltee las medidas de seguridad de su propio producto, el iPhone, para poder acceder a los datos del teléfono bloqueado de uno de los autores de la masacre de San Bernardino en diciembre.
Una jueza federal ordenó a la empresa con sede en Cupertino crear ese sistema, pero Apple se negó. Las dos partes se deben presentar ante la corte el 22 de marzo.
Cue asegura que Apple llevará su resistencia hasta la Corte Suprema, si es necesario.
El ejecutivo hijo de cubanos, uno de los latinos más encumbrados en la industria tecnológica, asegura que la orden judicial sentaría un precedente que se aplicaría a muchos casos.
“En este país, cuando vas a una corte y un juez da una decisión, enseguida van otros jueces y tienen la oportunidad de dar la misma decisión —dice—. Así que, en un caso de inmigrante, puede llegar a un juez y el juez dice que la misma ley que aplicó en este caso aplica aquí. (…) seguro que va a pasar”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0