sábado, abril 20, 2024

Piden restablecer programa migratorio para veteranos filipinos

Washington – EEUU.- Varios senadores del Partido Demócrata enviaron una carta al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). En la misiva, los legisladores piden que se restablezca el “Filipino World War II Veterans Parole Program”.

 

El programa, creado en 2016, permite a los ciudadanos de nacionalidad filipina, que lucharon por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, obtener visas de inmigración, basadas en la reunificación familiar.

 

Aunque el beneficio busca que los veteranos puedan reunirse y reencontrarse con sus hijos y hermanos, el USCIS decidió dejarlo sin efecto, con el argumento de que la iniciativa “permite a las personas saltear la línea y evitar los canales adecuados, establecidos por el Congreso”.

 

Sin embargo, los parlamentarios (14 en total) creen que la apreciación de la agencia federal está errada. A juicio de los demócratas el “Filipino World War II Veterans Parole Program” es un reconocimiento a “las contribuciones extraordinarias y los sacrificios de los filipinos veteranos que lucharon, por los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial”.

 

De acuerdo con los congresistas, “hoy en día, hay menos de seis mil filipinos veteranos sobrevivientes y muchos todavía están esperando reunirse con sus hijos”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0