jueves, marzo 28, 2024

Piden a Greyhound impedir requisas en autobuses

Washington – EEUU.- La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) pidió a FirstGroup Plc., compañía que engloba a la empresa de transporte de pasajeros Greyhound, que impida a agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) practicar redadas dentro de sus autobuses.

 

La ACLU ha documentado, por más de un año, operativos del CBP en las unidades de Greyhound. Según la Unión Estadounidense esas prácticas suelen ocurrir sin la existencia de una orden judicial, que autorice a los funcionarios de la Patrulla Fronteriza a realizar las requisas.

 

Por ese motivo, Sylvia Ruiz, subdirectora de Campañas de Justicia para Inmigrantes de la ACLU, aseguró que “hay una guerra creciente contra los inmigrantes” y que “Greyhound es cómplice de ‘vender’ a sus clientes”.

 

Del mismo modo, la Unión de Libertades Civiles advirtió que los oficiales del CBP que ingresan en un autobús y piden a los pasajeros indicar su estatus migratorio, violentan los derechos de esos individuos, al someterlos a hostigamientos y registros, que se sustentan, únicamente, en criterios raciales.

 

La ACLU recordó que, gracias a un fallo de la justicia, los agentes están obligados a tener una causa probable o una duda razonable para abordar un vehículo y buscar infracciones de inmigración.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0