viernes, abril 19, 2024

Pelea de boxeador hispano detenido ahora es con ICE

Miami – Estados Unidos.- Abel Aparicio, un boxeador de origen hispano con más de 20 años viviendo en Estados Unidos, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Miami (ICE) en una parada de tráfico. Su esposa, quien tiene la nacionalidad estadounidense, explicó que Aparicio se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Florida con sus amigos, luego de haber tenido varios meses de intenso entrenamiento para lograr ganar su primer campeonato como peleador profesional.

“Las autoridades detuvieron el vehículo y solicitaron la identificación de todos los pasajeros. Aunque Aparicio no estaba manejando, al no tener una credencial válida, los agentes llamaron a los oficiales de inmigración”, detalló Shelby Carter, esposa de Aparicio.

Hoy la pelea de Aparicio no es en el cuadrilátero, por el contrario, se debe enfrentar a las autoridades migratorias de Estados Unidos que después de 22 años viviendo en el país buscan deportarlo.

El boxeador de origen hispano llegó a Estados Unidos sin autorización cuando tenía tan solo 13 años, nunca tuvo problemas con las autoridades. Mantiene una vida tranquila junto a su pequeño hijo y esposa.

Abel se encuentra detenido en el Centro de Procesamiento Krome en Miami y  su posible deportación mantiene devastados y sufriendo a su familiares y  amigos.

“Todo se desvaneció cuando me enteré de la detención de mi esposo a causa de no poseer identificación”, puntualizó Carter.

Para recaudar dinero para el pago de los abogados, allegados de Abel crearon una cuenta en GOFUNDME, en la descripción explican que  “Abel es un hombre de familia devoto. Su propósito en su vida es cuidar de su familia, prepararse para su familia de boxeo y convertirse en un campeón del mundo. Abel nunca ha tenido ningún problema y es uno de los hombres más increíbles y dulces que he conocido”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0