viernes, abril 19, 2024

Patrulla Fronteriza ayuda a migrante a dar a luz

Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza dieron a conocer que ayudaron a una mujer embarazada que ingresó a los Estados Unidos a dar a luz ilegalmente en una estación de patrulla.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de EEUU dijeron que el incidente ocurrió el 16 de febrero cuando un agente vio a una familia guatemalteca cruzando ilegalmente la frontera de EEUU y México, reseñó Univisión.

Según los funcionarios, la familia integrada por el padre, dos hijos y una madre embarazada, fue llevada a una estación de patrulla para ser procesada.
Mientras el personal médico de la estación realizaba controles de rutina en la familia, la madre embarazada se quejó de dolores abdominales y el personal notó que estaba en trabajo de parto, según las autoridades.

Unos 30 minutos después de ser detenida, la mujer de 27 años dio a luz a una niña con la ayuda de agentes de la Patrulla Fronteriza y personal médico.
La mujer y el bebé fueron llevados a un hospital del área para recibir más atención, dijeron las autoridades.

A través de un comunicado funcionarios de la Patrulla Fronteriza mencionaron que “desde el comienzo del año fiscal 20, que comenzó el 1 de octubre de 2019, ha habido 33 casos de visitas al hospital relacionadas con el embarazo dentro del sector de San Diego”.

Agregaron que para abordar la crisis humanitaria que existe a lo largo de nuestra frontera suroeste, el sector de San Diego ahora cuenta con profesionales médicos que trabajan las 24 horas en cuatro de las seis estaciones fronterizas inmediatas, asistencia médica que comenzó en julio de 2019.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0