jueves, marzo 28, 2024

Ordenan deportar inmigrantes por delitos

Washington-Estados Unidos.- La Corte Suprema ordenó a las autoridades federales la deportación de inmigrantes con “green card” que han cometido algún delito en suelo norteamericano.

La medida fue aprobada con una votación 5-4, contra del jamaicano Andre Martello Barton, sentenciado en Georgia por crímenes de armas y drogas.

Los abogados defensores del inmigrante con “green card” solicitaron que su cliente no debería ser deportado, pero el juez Brett Kavanaugh, nombrado por el presidente Donald Trump, logró que  la mayoría de sus colegas respaldaran su decisión.

“Un residente permanente legal que comete un delito grave puede ser removido de los Estados Unidos», opinaron los acusadores.

«Andre Barton es ciudadano jamaicano y residente permanente legal (…) Barton ha sido condenado por delitos estatales en tres ocasiones separadas que abarcan 12 años. Los delitos incluyen un crímenes de armas de fuego, delitos de drogas y de asalto agravado”, añadieron en la Corte.

El juez Kavanaugh hizo un recuento de las faltas cometidas por el jaimacano, las cuales ocurrieron durante los primeros cinco años como Residente Permanente.

Kavanaugh explicó que la ley migratoria especifica que un extranjero con esa protección migratoria no podría ser deportado si cometió el delito después de siete años de residencia en el país, hecho que fue utilizado por la defensa para intentar evitar la deportación de su cliente.

Esta nueva decisión de la Corte podría afectar a miles de inmigrantes con condenas penales, incluso por delitos menores, que residen legalmente en el país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0