viernes, marzo 29, 2024

Oficial de ICE es detenido por abuso sexual

Estados Unidos.- El oficial del Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Carlos Nava, fue acusado de abusar sexualmente de un niño que tenía bajo su cuidado, como parte del sistema de custodia de niños sin familia.

El agente de 30 años fue arrestado, reportó la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

El oficial se declaró inocente el viernes pasado de siete cargos en su contra, que incluyen realizar actos sexuales con un niño, reportó el L.A. Times.

El fiscal Kelsey McKeever-Unger identificó a Nava como un agente de ICE, confirmó el diario angelino, que agregó que el caso ya es investigado por la Oficina del Inspector del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“(ICE) mantiene a sus funcionarios con los más altos estándares de conducta profesional y no tolera a quienes violan la ley”, afirmó la agencia al diario.

Las acusaciones contra el agente ocurrieron entre diciembre de 2017 y mayo de 2019 en Pomona, donde realizó actos sexuales con el adolescente.

Nava deberá pagar una fianza de $250,000 dólares si desea enfrentar su caso en libertad. La siguiente audiencia es el 9 de abril.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0