miércoles, abril 24, 2024

Nuevo fracaso en negociaciones para proteger a «dreamers»

Washington, DC.- Un nuevo fracaso se suma a las negociaciones para llegar a un acuerdo en el Senado de Estados Unidos para proteger a los «dreamers» o migrantes amparados por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Como respuesta se incrementa la frustración de cientos de miles de «dreamers» o «soñadores» que siguen esperando el milagro.

Ver más: Cientos de migrantes víctimas de secuestros masivos en México

Previamente, la senadora independiente Kyrsten Sinema -hasta la semana pasada afiliada al Partido Demócrata- y el republicano Thom Tillis, venía trabajando conjuntamente en un proyecto para otorgar la residencia permanente a los beneficiarios de DACA.

Fracasa esfuerzo en el Congreso de EE. UU., para proteger a los inmigrantes «dreamers » o «soñadores»

El mencionado proyecto incluía medidas de seguridad fronteriza, sin embargo, los legisladores no llegaron a buen puerto para asegurar los 60 votos necesarios para ser aprobados en el Senado.

En este sentido, Karina Ruiz, directora de la Arizona Dream Act Coalition, declaró, «Tenía la esperanza de que pudiera pasar el milagro, pero en el fondo sabía que no se iba a lograr». Añadió la senadora de origen mexicano, «Nuestro futuro sigue en manos de la corte y va a ser muy difícil. Es frustrante y decepcionante».

Ver más: La Suprema Corte convertirá en delito penal fomentar la inmigración ilegal

A esto agregó Ruiz, «Es muy poco probable que en los próximos dos años logremos algo que beneficie a los indocumentados porque la Cámara va a estar en poder de los republicanos, y ese nuevo liderazgo ya ha mostrado una fuerte oposición a los inmigrantes».

Por otra parte, Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), subrayó que el, «fracaso en este Congreso es la falta de creatividad y ganas políticas de hacer lo correcto para legalizar a millones de personas que han estado dando de sí mismas por tanto tiempo al país».

Video: Las luchas de un inmigrante. Día Internacional del Inmigrante

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0