sábado, abril 20, 2024

No construirán cárcel para migrantes en Wyoming

Estados Unidos.-La empresa CoreCovic anuló la construcción de un centro de detención para indocumentados en Wyoming, al oeste de Esatdos Unidos, que tendría capacidad para 1000 inmigrantes.

A través de un comunicado, la referida empresa, informó que la decisión obedece a un número de factores que dificultan continuar con el proyecto, cerrando de esta manera más de dos años de negociaciones con el gobierno federal y autoridades locales.

La construcción estaría ubicada en la localidad de Evanston, en el Condado de Uinta y a 130 km de Salt Lake City, la capital de Utah. Las autoridades de la zona habían respaldado su ejecución que generaría 250 empleos y millones de dólares a la economía local.

CoreCovic aseguró que continuará sus “más de tres décadas” de relaciones con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y que verá con el Condado de Uinta otras oportunidades de “potenciales beneficios” para la comunidad local.

El presidente de la Comisión del Condado de Uinta, Eric South, expresó que la firma privada había anunciado su decisión el martes.”Todos esos corazones ensangrentados y liberales deben estar felices por esto“, dijo.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Wyoming, que se había opuesto al proyecto manifestó su “entusiasmo” de que la cárcel finalmente no se vaya a construir.

El organizador local de ACLU, Antonio Serrano, aseguró que la construcción de un centro de reclusión habría aumentado las capacidades de ICE en las capturas de inmigrantes en Wyoming.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0